Milei explotó contra los gobernadores: "Quieren destruir al Gobierno para conservar su poder"

El presidente acusó a los mandatarios provinciales de buscar plata sin medir consecuencias y los responsabilizó por intentar bloquear su gestión.

En medio de la tensión con los gobernadores por el reclamo de más fondos para las provincias, Javier Milei lanzó duras acusaciones contra los mandatarios y los responsabilizó por intentar perjudicar al Gobierno Nacional. "La recaudación a los gobernadores les viene creciendo entre el 7 y 8% en términos reales. No corresponde lo que están pidiendo", disparó.

Durante una entrevista, el presidente aseguró que "todos los gobernadores quieren destruir al Gobierno nacional" y que "no les importa si los argentinos están mejor o peor, solo les interesa el poder y el dinero".

En esa línea, afirmó que "la intención de ellos es romper todo" y que están "dispuestos a hacer sufrir a los argentinos lo necesario para mantener su poder". Milei subrayó que si su espacio político "La Libertad Avanza se convierte en la libertad arrasa, ellos tienen un problema, porque se tienen que jubilar".

Acusaciones por presión fiscal y disputa por el PBI

Milei también criticó a los gobernadores por la suba de impuestos en sus distritos: "Hay una perversión enorme. Mientras nosotros bajamos impuestos, ellos los suben y se quedan con el dinero. Hacemos un esfuerzo enorme para devolverle plata a la gente y ellos la retienen".

Además, apuntó contra los proyectos legislativos impulsados desde las provincias, al considerar que buscan desfinanciar al Ejecutivo: "Todas las aberraciones que están tratando de hacer son por dos puntos y medio del PBI. Todo ese paquetazo que mandan tiene como único objetivo destruir al Gobierno".

El enfrentamiento entre la Casa Rosada y las provincias escala día a día, mientras crece la disputa por los recursos coparticipables y los fondos discrecionales que los mandatarios reclaman para garantizar la gobernabilidad en sus territorios.

Esta nota habla de: