Milei celebró el repunte económico y volvió a cargar contra periodistas y economistas críticos
El Presidente destacó el 0,8% de crecimiento en febrero y arremetió contra "micrófonos ensobrados" y "econochantas" en redes sociales.
El presidente Javier Milei aprovechó el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) que reveló un crecimiento del 0,8% en el nivel de actividad económica de febrero para lanzar una nueva ofensiva contra sus críticos. En una publicación en X, el mandatario festejó la cifra y la dedicó a periodistas y economistas opositores: "Mandriles econochantas y los micrófonos ensobrados pasen de largo".
Según el informe oficial, se trata de la décima suba mensual consecutiva y representa un incremento interanual del 5,7%. Además, la serie desestacionalizada alcanzó su nivel más alto desde junio de 2022.
Con su estilo habitual, Milei cerró el mensaje con el acrónimo "TMAP" (Todo Marcha Acorde al Plan), una frase que ya se volvió marca registrada tanto suya como de su vocero, Manuel Adorni.
Críticas a periodistas y editorialistas
El repunte económico también sirvió como marco para que el jefe de Estado renovara sus críticas contra el periodismo. En otro posteo, apuntó directamente contra Joaquín Morales Solá por una editorial en LN+: "¿Acaso creen que pueden mentir, injuriar, calumniar y decir todo tipo de barbaridades sin que la otra parte se defienda?", escribió.
Milei sostuvo que "si fueran serios en su trabajo y se dedicaran más a informar que a operar sería más fácil", y acompañó su comentario con un reposteo de una nota del diario La Nación titulada "Sigue su escalada: nueva agresión de Milei a un periodista de La Nación".