Milei apuntó contra la prensa tras las críticas por su tardía llegada al funeral del papa Francisco

El presidente acusó a los medios de enfocarse en "detalles de 25° orden" y los calificó de "brutos" por cuestionar su arribo con demora a Roma.

Javier Milei arribó este viernes a la capital italiana para participar del funeral del papa Francisco, pero su llegada con horas de demora generó cuestionamientos en redes sociales y medios de comunicación. La comitiva presidencial partió desde Buenos Aires el jueves por la noche y realizó una escala técnica en Gran Canaria antes de aterrizar en Roma cerca de las 19 (hora local).

Originalmente, estaba previsto que la delegación partiera a las 22, pero el mandatario decidió asistir horas antes a la entrega de un doctorado Honoris Causa al economista Jesús Huerta de Soto, lo que demoró la partida hacia el Vaticano.

"Son brutos": la dura respuesta de Milei a los periodistas

Desde su cuenta de X, Milei disparó contra los medios que señalaron su retraso: "Reflexión. A la luz de muchos comentarios que veo de gran parte del periodismo, en los que hacen foco en cuestiones de 25° orden, cada día me queda más claro que obedece a un déficit de IQ muy severo ya que no tienen la capacidad para entender (son brutos) lo importante. CIAO!"

El Presidente viajó acompañado por Karina Milei, Guillermo Francos, Manuel Adorni, Patricia Bullrich, Sandra Pettovello y Gerardo Werthein, entre otros funcionarios y personal de protocolo. La comitiva fue recibida en Roma por el secretario de Culto, Nahuel Sotelo.

Funeral de Francisco: líderes del mundo presentes

El funeral del papa Francisco se celebrará este sábado 26 de abril a las 10 (hora local) en la Plaza de San Pedro. Se espera la asistencia de más de cien líderes mundiales, entre ellos Emmanuel Macron (Francia), Lula da Silva (Brasil), los reyes de España y la premier italiana Georgia Meloni.

La sepultura del papa se ubicará en la Basílica de Santa María la Mayor y, según el Vaticano, tendrá una lápida de mármol con la inscripción "Franciscus" y una cruz del Buen Pastor, en alusión a su pontificado.

Esta nota habla de: