Mascherano descartó sanción a Messi tras faltar al Juego de las Estrellas

El DT de Inter Miami confía en tener a Messi y Jordi Alba ante Cincinnati FC pese a la polémica con la MLS.

Javier Mascherano, entrenador de Inter Miami, aseguró este viernes que el club no recibió ningún aviso oficial de la Major League Soccer (MLS) sobre una posible sanción a Lionel Messi por no asistir al Juego de las Estrellas disputado el miércoles en Austin.

Durante una conferencia previa al encuentro clave del sábado contra Cincinnati FC, Mascherano también señaló que espera contar con el español Jordi Alba, quien se encontraba en la misma situación.

"No hemos recibido ninguna notificación hasta el momento.Esperemos que puedan entrenarse a la par para poder contar con los dos en el partido de mañana", afirmó.

¿Por qué podrían haberlo sancionado?

Según el reglamento de la MLS, los jugadores convocados al Juego de las Estrellas deben asistir, salvo que presenten una justificación médica oficial o reciban una exención formal. En este caso, Messi no se presentó y tampoco hubo un parte médico por escrito, aunque Mascherano explicó que el argentino presentó una fatiga normal por la cantidad de partidos y minutos que jugó durante el año.

La expectativa es que la MLS considere ese contexto y no sancione al capitán argentino, lo que le permitiría estar disponible para el cruce ante Cincinnati, vital para la clasificación a los playoffs.

Mascherano criticó el calendario de la liga

Más allá del caso puntual, el técnico argentino aprovechó la ocasión para cuestionar el calendario de la MLS: "Nosotros tenemos argumentos que son objetivos: somos el equipo que más partidos jugó en la temporada. Es imposible sostener este ritmo".

"No se puede hacer un Juego de las Estrellas entre semana. Es una locura, venimos jugando cada tres días durante los últimos dos meses", advirtió.

Esta nota habla de: