Martín Menem minimizó el cruce entre Manes y Caputo: "Fue algo intrascendente"
El presidente de la Cámara de Diputados restó importancia al enfrentamiento y ratificó el avance del proyecto para bajar la edad de imputabilidad.
Martín Menem, titular de la Cámara Baja, desestimó el incidente protagonizado por el diputado Facundo Manes y el asesor presidencial Santiago Caputo durante la Asamblea Legislativa. En diálogo con La Nación +, aseguró: "Fue algo intrascendente. Manes tuvo una actitud provocadora por asistir con la Constitución e interrumpir varias veces al presidente. Además, no hubo ninguna agresión física".
El cruce se produjo luego de que Manes cuestionara públicamente a Caputo, lo que generó tensiones en los pasillos del Congreso. Pese a las acusaciones, desde el entorno de Menem niegan que haya existido violencia.
Avanza el proyecto para modificar la legislación penal
En otro tramo de la entrevista, Menem reafirmó que el Gobierno planea llevar al recinto la próxima semana el proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad. "Tenemos que trabajar rápidamente. Recordemos que no hemos tenido apoyo por parte del kirchnerismo, no nos han acompañado en la ley antimafias ni en reiterancia. Esperemos que nos acompañen en esta modificación. Acá el que las hace, las paga, no importa la edad", subrayó.
El proyecto, que genera controversia, busca endurecer las penas para menores de edad involucrados en delitos graves. "La cantidad de delitos cometidos por menores que no están alcanzados por la ley penal ha sido bastante lamentable", afirmó Menem.
Críticas a Axel Kicillof por la inseguridad en Buenos Aires
En medio de la ola delictiva en la provincia de Buenos Aires, Menem también apuntó contra el gobernador Axel Kicillof. "Ya fue un fracaso como ministro de Economía, ahí salió el tema de YPF, son 16 mil millones de dólares. Si sumamos los fracasos que tiene como gobernador, son innumerables", lanzó el presidente de la Cámara Baja, intensificando las críticas hacia la gestión bonaerense.
El Gobierno apuesta a consolidar apoyo para avanzar con sus principales proyectos legislativos, mientras las tensiones con la oposición continúan marcando la agenda política.