Marta Albarracín aclaró su postura tras reunirse con el ministro Darío Monteros por la crecida del río
La intendenta de Lules se reunió este martes con el ministro del Interior de Tucumán, Darío Monteros, para explicar en primera persona el impacto de las intensas lluvias y desmentir versiones mediáticas que, según afirmó, tergiversaron sus declaraciones.
La intendenta Marta Albarracín mantuvo un encuentro con el ministro del Interior, Darío Monteros, donde analizaron la situación generada por la fuerte crecida del río que afectó a Lules. Durante la reunión, la jefa municipal detalló los daños ocasionados por las lluvias en zonas de alta montaña y pedemonte, que provocaron la destrucción de gran parte de la Ruta 321.
Según explicó, las alertas llegaron desde Defensa Civil durante la madrugada del lunes, cuando se registraron dos golpes de agua consecutivos que terminaron llevándose el asfalto.
Aclaraciones y respaldo del Gobierno provincial
Albarracín fue clara al remarcar que en ningún momento realizó exigencias al Gobierno provincial, como interpretaron algunos medios. Por el contrario, destacó el acompañamiento constante de la gestión.
"Nunca nos desampararon, siempre nos escucharon y nos dieron respuestas", afirmó.
Además, señaló que desde el primer momento mantuvo comunicación tanto con el Ministerio de Obras Públicas como con el ministro Monteros, a quien pudo explicarle hoy en persona todo lo ocurrido en Lules.
Sin evacuados y con trabajo preventivo
Otro de los puntos destacados por la intendenta fue que no hubo evacuados en la ciudad, algo que atribuyó al trabajo preventivo realizado antes de las lluvias. "Eso fue clave para evitar consecuencias mayores", sostuvo.