Mario Dionisi: "El Gobierno no está haciendo nada por la violencia en las escuelas"

El secretario general de SADOP mencionó que solicitó el diálogo con el Ministerio de Seguridad y que aún espera respuesta.

Mario Dionisi, secretario general de SADOP, habló con el equipo periodístico de Enterate Play 90.5 y mostró sus preocupaciones por la falta de atención por parte del gobierno a las situaciones de violencia en las escuelas: "La violencia invadió las escuelas, es una problemática social muy amplia y debemos abordar con seriedad. Solicitamos al ministerio de Seguridad que convoquemos a una cámara con los involucrados, no se está haciendo prácticamente nada", comenzó.

No tenemos novedades tras solicitar el diálogo. Queríamos hablar de las condiciones de trabajo de los docentes, aquí está en riesgo todos, con el diálogo social podemos hablar. Necesitamos políticas preventivas

VIOLENCIA EN LAS REDES SOCIALES:

A través de Whatsapp, los alumnos crean canales de difusión en donde suben el contenido de otros alumnos peleando y situaciones de bullying: "Todos nos tenemos que involucrar, se ve mucho en las redes sociales y nos damos cuenta de lo que está sucediendo, uno tiene que ofrecerle contención a los chicos que por lo general se sienten muy solos. Es la única manera de tener alertas tempranas y no correr detrás de la situación", analizó Mario Dionisi.

"Necesitamos la mesa de diálogo social, estamos viendo una tragedia educativa y no vemos una respuesta, que a veces ni siquiera implica algo económico, sino decisiones políticas", comentó sobre la falta de reuniones con el ministerio de Seguridad.

Soluciones y posibilidades

"Pedimos protocolos de decisión temprana y abordaje, de como organizo una tutoría, atención al padre, un centro de estudiantes que pueda contener. Esto lo vemos muy centrados en alumnos, pero también está la violencia del padre al docente, no se trata solamente de la formación de los chicos, sino también de la capacitación al docente", dijo Dionisi.

Los alumnos están tomando con total normalidad el ir armados a las escuelas, Dionisi se mostró preocupado por la situación: "No estamos haciendo nada para minimizarlo, lo vimos en las amenazas de bomba. SADOP intervino con reuniones con el ministerio de Seguridad y convocamos a la Justicia, rápidamente se pudo solucionar, un poco lo que hay que hacer es eso, dialogar y buscar soluciones cada uno desde su posición".

"La provincia tiene un único gabinete para todas las escuelas, los privados no todos tienen ese gabinete, no se generaron otros instrumentos y nos lleva a abordar esto cuando las cosas ya comienzan a suceder", concluyó sobre la contención al alumno.

Esta nota habla de: