"Seguimos sumando leones": Campero se sumó a La Libertad Avanza
El diputado nacional oficializó su pase al bloque de LLA junto a otros legisladores.
El diputado nacional Mariano Campero decidió formalizar su adhesión al bloque La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara de Diputados, sumándose a sus pares de La Liga del Interior.
"Me parece natural y no es algo que me cuesta, teniendo en cuenta que vengo votando a tono con los proyectos del Gobierno nacional", explicó Campero a LA GACETA.
Junto a él, los legisladores denominados "radicales con peluca", Luis Picat (Córdoba) y Federico Tournier (Corrientes), reforzarán las filas del oficialismo. Con estas incorporaciones, el bloque libertario contará con 91 miembros, acercándose a la posibilidad de arrebatarle la primera minoría al peronismo.
Gabriel Bornoroni celebró las incorporaciones en redes sociales: "Junto a Martín Menem seguimos sumando leones para aprobar las leyes que Milei necesita. A partir de diciembre seremos el Congreso más reformista de la historia".
Apoyo de Patricia Bullrich y proyecto de unidad
Campero confirmó que su pase al bloque fue resultado de conversaciones con Martín Menem y Gabriel Bornoroni. Además, mantuvo un encuentro con la senadora electa Patricia Bullrich, quien lo felicitó por su decisión y lo alentó a fortalecer su proyecto político de cara a las elecciones de 2027.
"Me venían pidiendo un gesto de unidad y creo que este es el adecuado. Estoy convencido que el camino para gobernar la provincia es el de la unidad de los sectores opositores y voy a trabajar para que ello suceda", afirmó el diputado.
Campero adelantó que continuará realizando reuniones con diversos dirigentes para trazar un plan de unidad que involucre a distintos sectores de la oposición.
Impacto en Tucumán y en el Congreso
El pase de Campero implica que convivirá con sus pares tucumanos de LLA, Federico Pelli y Soledad Molinuevo, abriendo la incógnita sobre si las estructuras locales de Cambia Tucumán y LLA trabajarán coordinadas en el futuro.
A nivel nacional, el Gobierno busca consolidar su bloque y quebrar la primera minoría en Diputados, esperando que gobernadores peronistas de Catamarca y Santiago del Estero decidan abandonar la estructura de Fuerza Patria. De concretarse, el oficialismo tendría garantizados los votos necesarios para impulsar las iniciativas que surgen desde la Casa Rosada.