Caso Cecilia Strzyzowski

Marcela Acuña habló desde la cárcel y le pidió disculpas a la madre de la víctima

En una charla telefónica desde la Alcaidía de Mujeres de Resistencia, la imputada por el femicidio de Cecilia Strzyzowski niega haber cometido el crimen, se desmarca de su hijo César y asegura que declarará en el juicio por jurados.

En una comunicación limitada desde la Alcaidía de Mujeres del barrio Don Santiago, en Resistencia (Chaco), Marcela Acuña, imputada en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, afirmó con énfasis que "no ha cometido ningún delito". La conversación, de apenas diez minutos, se desarrolló mientras en la ciudad avanza el juicio por jurados que determinará la responsabilidad de los siete acusados. Acuña, de 53 años, reconoció estar presa desde el 9 de junio de 2023 y dijo que planea declarar en el debate.

Pedido de disculpas y distancia respecto de su hijo

Acuña dedicó palabras a la familia de la víctima: "Le pido disculpas a la mamá de Cecilia", y aseguró comprender el dolor de cualquier madre. Al mismo tiempo, intentó deslindarse del rol que se le atribuye en la causa y se desmarcó de su hijo César, al que definió como una persona con problemas de salud mental y medicación. "Él tiene un problema de psicosis muy fuerte", señaló, y admitió su ansiedad por la salud del joven y el miedo a que un eventual fallo adverso lo afecte gravemente.

Versión de los hechos y voluntad de declarar

Acuña explicó que no estaba "segura" de lo ocurrido el 2 de junio de 2023 y que esa inseguridad la dejó en "shock", lo que, según ella, la llevó a no hablar con la firmeza que quizá esperaba la causa. Relató además que mantiene diferencias con las conclusiones de la Fiscalía y se sintió "violentada" por el alegato del fiscal Martín Bogado, al que calificó de impreciso. Aun así, aseguró que dirá su verdad ante el jurado: "Yo voy a declarar en este juicio", afirmó antes de cortar la llamada por falta de tiempo.

Esta nota habla de: