Manuel Adorni explicó que no descarta ser jefe de Gobierno en 2027

"El PRO quedó obsoleto": Adorni explicó por qué no hubo acuerdo electoral y habló de una posible jefatura de Gobierno.

El vocero presidencial y candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza (LLA), Manuel Adorni, aclaró que no se concretó una alianza electoral con el PRO porque "las agendas no coinciden". Además, no descartó postularse para jefe de Gobierno porteño en 2027 si el presidente Javier Milei se lo solicita.

"El Presidente ganó con una agenda clara y nosotros vemos que eso no sucede en la Ciudad", afirmó Adorni en una entrevista con LN+. Si bien señaló que el PRO no es su "enemigo", sostuvo que sus políticas no reflejan el modelo libertario.

Críticas a la gestión porteña: "Hace falta motosierra"

Para Adorni, el PRO ha quedado "obsoleto" en relación con las reformas que propone el oficialismo. "Queremos achicar el Estado, bajar el gasto y los impuestos. La Ciudad tiene un organigrama de 33 páginas y 2.500 funcionarios, es obvio que falta motosierra", lanzó.

También destacó que, aunque hubo intentos de acuerdo basados en el trabajo legislativo en el Congreso, "no se puede forzar una alianza cuando las agendas son distintas". En ese sentido, criticó que la gestión porteña no haya respaldado medidas clave como el RIGI local, la adhesión al blanqueo o una Ley Bases, lo que, según él, evidencia una "agenda más cercana a ideas de izquierda o comunistas que a las de la libertad".

¿Adorni jefe de Gobierno en 2027?

El vocero presidencial aseguró que, por ahora, su rol será como legislador, pero dejó abierta la posibilidad de competir por la jefatura de Gobierno porteño en 2027. 

"Voy a estar donde el Presidente me pida. No hago futurología, pero si mi lugar está en la Ciudad, ahí estaré", expresó.

Por último, enfatizó que su compromiso es con las ideas libertarias más que con los cargos. "No estamos acá por el poder, sino por las ideas", concluyó.

Esta nota habla de: