"Mandril decime qué se siente": Milei celebró el fin del cepo con su equipo a puro cántico y optimismo

Tras reunirse con el secretario del Tesoro de EE.UU., el Presidente armó una cumbre en Economía y festejó con una canción de cancha. Los mercados reaccionaron con fuerte suba.

Javier Milei celebró el primer día sin cepo cambiario con todo su equipo económico en el Ministerio de Economía. Luego de reunirse con el secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, el Presidente cruzó a la sede de Hacienda junto a Luis Caputo y encabezó una reunión para evaluar los efectos iniciales de la nueva etapa del plan económico.

El encuentro se cerró con una canción de cancha adaptada: "Mandril decime qué se siente, que el cepo llegó a su final". El video fue editado y publicado en redes sociales por el cineasta oficialista Santiago Oría, y rápidamente fue compartido por el propio Milei.

Además del tradicional cántico, Milei se tomó una foto con todos los funcionarios presentes, entre ellos Santiago Bausili (Banco Central), Pablo Quirno (Finanzas), y varios asesores y secretarios claves. En ese contexto, el mandatario pronosticó que el dólar tenderá a la banda inferior de $1000, lo que permitiría al Gobierno comprar reservas. "Si seguimos sin emitir, la demanda de dinero va a volar", aseguró.

El mercado reaccionó con fuertes subas

El dólar oficial en el Banco Nación cerró en $1.230, con un aumento del 12% respecto al viernes. Aunque en la apertura se llegó a ofrecer a $1.250, luego se estabilizó. La brecha cambiaria cayó a solo un 5%, un dato que fue celebrado en el Gobierno.

Los mercados financieros también reaccionaron con entusiasmo. Las acciones argentinas en Wall Street subieron hasta 18,6%, mientras que el índice S&P Merval trepó un 4,7% en pesos. Los bonos en dólares también mostraron importantes avances: el AL41 subió 10,3%, el GD35 un 9,7% y el AL35 un 9,3%.

Esta nota habla de: