Makintach realizó una grave denuncia tras su declaración

La jueza aseguró que hay testigos que fueron presionados para no declarar y afirmó que seguirá presente durante todo el jury que enfrenta.

La jueza Julieta Makintach, que se encuentra siendo juzgada por un documental filmado de manera clandestina durante el debate sobre la muerte de Diego Maradona, declaró este martes en una nueva audiencia. A la salida del tribunal, la magistrada realizó una grave denuncia: "Hay testigos que fueron presionados para no venir".

Makintach agregó: "¿Le tienen miedo a la verdad?, ¿por qué van a desistir de testigos? Pregúntenselo ustedes, ¿qué había? No me corresponde decirlo a mí y voy a quedar ajena, pero siempre se dijo que hay tres juicios: uno mediático, uno verdadero y uno oculto. Fíjense con cuál de los tres pueden lidiar".

Proyecto creativo y defensa personal

En su breve testimonio, la jueza también hizo referencia al proyecto creativo vinculado al documental: "Había proyecto creativo que tenía que ver con una mujer, una mamá", explicó.

Al cierre de sus declaraciones, Makintach afirmó que seguirá presente durante todo el proceso del jury, destacando el impacto que tiene sobre su vida y su reputación: "Porque me afecta a mí, a mi vida, a mi apellido. La recusación era un intento que se venía pensando hace rato", concluyó.

Esta nota habla de: