El abogado de la jueza Makintach pide suspender el jury y denuncia irregularidades
Darío Saldaño sostiene que el juicio político contra Julieta Makintach es "particular y extraño" y solicitará la intervención de la Corte Suprema para frenar el proceso.
Solicitud de suspensión del jury
El abogado de la jueza Julieta Makintach, Darío Saldaño, consideró que el jury de enjuiciamiento no debería realizarse porque presenta irregularidades y particularidades que comprometen su validez. La solicitud formal incluye la intervención de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que deberá expedirse antes de continuar con el procedimiento.
Saldaño señaló:
"El jury no debería hacerse, es muy particular y extraño".
El proceso involucra a Makintach, ex titular del TOC N°2 de San Isidro, por el escándalo del documental basado en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, realizado sin autorización.
Denuncia de parcialidad y miembros involucrados
El abogado también solicitó que se investigue a los jueces Maximiliano Savarino y Verónica Di Tomasso, excompañeros de Makintach en el TOC N°3, por su presunta implicancia en el caso:
"Están totalmente involucrados".
Además, Saldaño planteó la recusación de Hilda Kogan por parcialidad manifiesta y denunció que, tras la renuncia de la senadora Lorena Mandagaran como miembro del jurado, el mismo quedó desintegrado. Según la ley 13.661, se requieren tres suplentes, pero actualmente solo quedarían dos, lo que violaría el procedimiento legal para la conformación del jury.
Defensa de Makintach
El abogado aseguró que la jueza está concentrada en colaborar con su defensa y que se presentaron varias apelaciones, incluyendo la suspensión del proceso hasta que se cumpla correctamente el mecanismo de selección e integración de los conjueces legisladores que intervendrán en el jurado.
"Julieta Makintach se encuentra abocada y concentrada en colaborar a la par de sus defensas", agregó Saldaño.