Luto en el fútbol: falleció el arquero de la Selección de Egipto

Mohamed Abou-Naga, falleció a sus 36 años a causa de una falla hepática. Hacía varios días que permanecía internado en estado de coma.

La noticia sacudió a todo el mundo del fútbol durante la tarde del domingo. Es que Mohamed Abou-Naga perdió la vida a sus 36 años luego de luchar contra una falla hepática y complicaciones que derivaron de dicha afección. Bonga, como lo concían por su apodo, era uno de los arqueros del seleccionado nacional de Egipto.

"Falleció en un día triste que ha oscurecido nuestros corazones", comunicó su club, Wadi Degla, del que formaba parte desde 2024. La noticia la confirmó la Asociación Egipcia de Fútbol, en un hecho que conmocionó a toda África y al mundo del deporte.

Lo cierto es que el fallecimiento se produjo el sábado, luego de que el estado de salud del futbolista se deteriorara muy rápido tras ser ingresado a un hospital por problemas digestivos y hepáticos, que le provocaron una ictericia, un signo que genera una coloración amarillenta de la piel y los ojos.

En cuanto a su rendimiento futbolístico, Bonga venía de jugar 29 partidos en la temporada anterior. Su rendimiento fue una de las claves para el ascenso de su equipo, que lo llevó a tener el reconocimiento de compañeros y de la hinchada. En febrero, el entrenador de la selección, Wael Riad, lo convocó para los encuentros de clasificación a la Copa Africana de Naciones.

Antes de llegar a Wadi Degla, Bonga tuvo pasos por Petrojet y Al Merreikh en donde ganó regularidad, un aspecto muy importante sobre todo en un puesto como el del arquero.

"El presidente de la Asociación Egipcia de Fútbol, Hany Abo Rida, los miembros de la Junta Directiva, el director ejecutivo, el personal técnico de las selecciones nacionales y los empleados de la Asociación lloran la muerte de Mohamed Abou El Naga ‘Bonga', arquero de la selección nacional y del Club Wadi Degla", comunicó la Asociación Egipcia de Fútbol.

Esta nota habla de: