Luca Vildoza fue arrestado por agredir a personal de la salud en Italia
El jugador argentino, parte de la plantilla de la Virtus, agredió a dos médicos en una ambulancia en Bolonia.
Luca Vildoza, jugador de la Selección Argentina de Básquet de 30 años y 1,91 metros, fue arrestado por la policía en Bolonia, acompañado de su esposa, Milica Vildoza. Los hechos, según los medios de comunicación locales, basándose en las palabras de los testigos, el hecho ocurrió tras el partido de la Virtus Bologna contra Mónaco por la Euroliga.
Al momento de retirarse del partido, una ambulancia que atendía una llamada se detuvo para acceder a sus dispositivos electrónicos para corroborar la dirección, momento en el cual Vildoza habría empezado a los bocinazos y a hacer juegos de luces, la ambulancia no cedió y comenzó a insultar al personal.
El incidente continuó más adelante en el trayecto, la ambulancia, con las luces de emergencia activadas, fue obstaculizada por maniobras del jugador (redujo la velocidad y realizó movimientos para bloquear su paso) hasta que los paramédicos bajaron del vehículo para resolver la situación.
Vildoza habría agarrado a una enfermera de 53 años por el cuello, su esposa también habría intervenido, agarrando del pelo a la misma trabajadora. En ese momento, una patrulla de policía que circulaba la zona se detuvo y a la espera de la llegada de ejecutivos del club se determinó llevarlo preso.
El jugador de básquet, con paso por Knicks y Bucks, fue trasladado a la comisaria en conjunto a su esposa, pasaron la noche en la cárcel y se les imputaron cargos por agresión.