La inundación en Los Ralos dejó a varias familias despojadas de sus pertenencias

Los habitantes de Los Ralos sufrieron una situación de emergencia a causa de las inundaciones que afectaron gravemente a la localidad.

Tras las intensas precipitaciones ocurridas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, los habitantes de Los Ralos enfrentaron una situación de emergencia por las inundaciones que afectaron la localidad en varios sectores, con especial impacto en la zona denominada Lolita Norte.

Así lo confirmó el director de Defensa Civil local, Rayhan Ahmed, al brindar detalles luego de una extensa jornada de trabajo.

El funcionario indicó que las familias damnificadas perdieron prácticamente todo a causa del gran anegamiento de agua. En ese sentido, apuntó a trabajos realizados en fincas privadas que alteraron el normal escurrimiento del agua. "Hay una empresa que cavó zanjas en sus fincas y eso entorpeció los cursos fluviales, por lo que se tuvo que trabajar para reconectarlos y lograr que el agua baje", explicó.

Ahmed describió que el temporal perjudicó de manera directa a seis familias, y detalló que el operativo de respuesta se extendió a lo largo de toda la mañana y gran parte del día.

En los trabajos intervinieron la comuna de Los Ralos, el hospital local, asociaciones civiles, Defensa Civil Provincial, brigadistas, Bomberos de la Policía y la Policía Lacustre, que aportó unidades anfibias para trasladar a familias aisladas por el avance del agua.

Esta nota habla de: