Los delanteros que analiza Boca para reforzar el ataque
Tras la caída del pase de Hinestroza, la dirigencia de Juan Román Riquelme apunta nombres.
La inesperada caída de la negociación con Atlético Nacional por Marino Hinestroza generó malestar en Boca. Más allá de perder una oportunidad importante, la dirigencia xeneize sabe que el equipo necesita refuerzos en ataque y por eso se movió rápido: ahora está en conversaciones por tres delanteros con perfiles distintos.
Por qué Boca apura el mercado: el ataque quedó en emergencia
Las lesiones simultáneas de Edinson Cavani, Milton Giménez y Miguel Merentiel dejaron al equipo con un problema claro: faltan delanteros para el debut ante Riestra. Lo que parecía una zona bien cubierta se transformó en una preocupación para Claudio Úbeda, que deberá recurrir a Lucas Janson y subir a Iker Zufiaurre para completar alternativas ofensivas.
Esta urgencia obligó a la dirigencia de Juan Román Riquelme a acelerar negociaciones y evaluar alternativas con diferentes costos y posibilidades.
Ángel Romero: el "gemelo" con más chances por ser libre
Estado: Negociaciones abiertas, posibilidad real
Uno de los gemelos paraguayos terminó su contrato con Corinthians y está libre, por lo que puede llegar sin costo de pase. Boca ya lo quiso en el pasado y el propio Román siempre lo tuvo en carpeta. A sus 33 años, sigue soñando con llegar al Mundial y podría convertirse en refuerzo xeneize.
La traba, como siempre con los Romero, es la negociación: no será simple, pero la condición de jugador libre lo pone como uno de los candidatos más viables.
Alexis Cuello: la opción más cara y la que más tensión genera
Estado: Negociación en curso, San Lorenzo pide más
El delantero de San Lorenzo está en el radar de Boca, pero el Ciclón pidió 3 millones de dólares limpios por el 60% del pase, por lo que rechazó la primera oferta xeneize de 2,5 millones brutos. La dirigencia de Boedo está dispuesta a negociar, aunque también busca mejorarle el contrato al delantero porque sabe que podría perderlo en este mercado.
Se espera una nueva propuesta formal en los próximos días, por lo que Boca mantiene la puerta abierta, pero la operación no está cerrada.
Chimy Ávila: una alternativa más complicada pero con historia en Boca
Estado: Interés real, pero difícil en este mercado
El delantero de Betis de 31 años, con pasado en las inferiores xeneizes, dejó abierta la posibilidad de volver a Argentina. Boca lo tiene en carpeta, pero considera que sería más factible en junio, en el mercado de mitad de año.
De todas formas, en el mundo Boca nadie descarta que la situación pueda cambiar rápido si aparece una oportunidad concreta.
¿Rodrigo Auzmendi a boca?
Además de los tres delanteros principales, Boca también consultó a Banfield por Rodrigo Auzmendi, de 25 años. Fue una de las figuras del Taladro en el último semestre y podría ser negociado si el club necesita hacer caja.
Actualmente, Auzmendi está inhibido, y Boca es uno de los dos equipos de Primera que no sumó refuerzos junto al propio Banfield.