El hermano de la "Locomotora" Oliveras reveló cómo fueron las horas previas al ACV que sufrió

Jesús Oliveras detalló el dramático momento en que su sobrino encontró a la exboxeadora descompensada en la cama. La atleta sigue internada en terapia intensiva.

"No podía mover la mitad del cuerpo": el relato de su hermano

Jesús Oliveras, hermano de la exboxeadora Alejandra "Locomotora" Oliveras, habló por primera vez tras el ACV isquémico que sufrió la campeona mundial días atrás. En una entrevista con el programa Secretos Verdaderos, relató con angustia cómo fue el momento en que su hijo la encontró descompensada en una cama de Santa Fe, tras haber pasado una noche aparentemente tranquila.

"Mi hermana viajó con su hijo Alexis. Estaban viendo una película, todo bien. Le dijo: ‘Levantame a las 9 que tengo que ir a jurar por lo de constituyente'. Al otro día, cuando la fue a despertar, estaba tirada en la cama, confundida. No podía mover la mitad del cuerpo", contó.

El hijo de la deportista llamó de inmediato a una ambulancia, que llegó en apenas 10 minutos. "El médico me llamó y me dijo que había que esperar 72 horas. Pero a las 40 horas tuvieron que operarla de urgencia por la inflamación y el edema", explicó Jesús.

El estado de salud de "Locomotora" Oliveras tras la operación

Oliveras fue sometida a una cirugía de urgencia el miércoles 16 de julio en el Hospital José María Cullen de Santa Fe. Según el parte médico más reciente, su estado se mantiene estable, aunque continúa internada en terapia intensiva, con asistencia mecánica y monitoreo permanente.

"La pude ver al día siguiente. Hablaba, recordaba, aunque estaba confundida", contó su hermano. También explicó que le retiraron parte del cráneo para aliviar la presión cerebral y que actualmente permanece en coma inducido, con una evolución que se evalúa "hora a hora".

Jesús también reveló que desconocían que su hermana era hipertensa, pese a haber estado rodeados de médicos durante años: "Mi hermana es muy fuerte. Hay que esperar, paso a paso".

Esta nota habla de: