Cómo evoluciona la salud de "Locomotora" Oliveras: nuevo parte médico

El hospital José María Cullen difundió el parte médico más reciente de la exboxeadora.

Este jueves se emitió un nuevo parte médico de Alejandra "Locomotora" Oliveras quien permanece hospitalizada desde el 14 de julio en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital "Dr. José María Cullen", tras sufrir un accidente cerebrovascular isquémico.

Según el parte médico difundido este jueves por el director del nosocomio, Bruno Moroni, la exboxeadora de 47 años "se encuentra estable hemodinámicamente, en asistencia mecánica respiratoria, y sin cambios neurológicos respecto a los días previos".

El informe añade que el equipo médico "mantiene un seguimiento permanente" y advierte que "el pronóstico sigue siendo reservado".

Oliveras fue trasladada desde Santo Tomé tras un cuadro de desorientación y pérdida de movilidad en el lado izquierdo del cuerpo, que los estudios confirmaron como un ACV causado por la obstrucción de una arteria cerebral.

Al tercer día se le diagnosticó edema cerebral, lo que derivó en una craneotomía descompresiva realizada el 16 de julio, según confirmó Moroni.

Esta nota habla de: