LLA y PRO ultiman su alianza en la Provincia de Buenos Aires y ya negocian las candidaturas

Este miércoles cierran las alianzas electorales en PBA y se intensifican las reuniones entre libertarios y macristas. Ritondo podría sumarse a la conferencia que encabezará Sebastián Pareja.

En la cuenta regresiva para la presentación oficial del frente ante la Justicia Electoral, La Libertad Avanza y el PRO aceleraron las definiciones políticas y jurídicas en la provincia de Buenos Aires. Este martes, hubo múltiples encuentros entre los armadores de ambas fuerzas para cerrar los detalles técnicos de la alianza, mientras avanza la negociación más compleja: la de los nombres que integrarán las listas.

Sebastián Pareja, representante bonaerense de LLA, encabezará una conferencia de prensa este miércoles a las 13.30 en el Hotel Libertador. Allí podría acompañarlo Cristian Ritondo, aunque el referente del PRO aún no confirmó su presencia.

Las listas, el verdadero conflicto

Según trascendió, los acuerdos de representación legal ya están resueltos: firmarán dos apoderados de LLA (Carrancio y Osaba) y uno del PRO (Alvariño). Sin embargo, las discusiones por la integración de las listas continúan con reuniones diarias y maratónicas.

En principio, los intendentes tendrán prioridad en sus distritos, y se definió que quien encabece una lista deberá ceder en cantidad de lugares. Aunque no habrá una fórmula fija, se buscará una distribución equilibrada según el peso político de cada zona.

Uno de los puntos en debate es la Primera Sección, donde se disputan la candidatura el intendente Diego Valenzuela y el diputado Diego Santilli. Este último, sin embargo, se muestra reticente a competir si el premio es menor: "No va a jugar para ganarle a un cuatro de copas", deslizaron fuentes cercanas.

Qué se sabe de la alianza

El acuerdo incluirá al Partido Demócrata y decenas de sellos vecinales como adherentes, aunque la incorporación de sectores radicales quedó descartada. Desde LLA afirman que la coalición llevará el nombre "Frente La Libertad Avanza" y el color violeta.

En los encuentros también se reconoció que LLA tiene chances de ganar en seis de las ocho secciones electorales de la provincia. Aun así, en el espacio de Karina Milei admiten que el objetivo no es tanto ganar en porcentaje de votos como "pintar el mapa de violeta".

Esta nota habla de: