Lilia Lemoine le pide a Victoria Villarruel que renuncie y lance su propio proyecto político
La diputada Lilia Lemoine le reclamó a la vicepresidenta Victoria Villarruel que abandone su cargo y lleve adelante su proyecto político por fuera del Senado.
La diputada libertaria Lilia Lemoine salió al cruce de Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación, luego de que esta presentara una denuncia en la Justicia por supuestas amenazas e intimidaciones. Desde sus redes sociales, Lemoine le pidió a Villarruel que renuncie a su cargo y que lleve adelante su proyecto político "en su propio nombre".
"Renunciá, Victoria. Seguí tu camino político junto a (Guillermo) Moreno. Presentate a elecciones y ganá por tu propia fuerza, ¿no confiás en tu popularidad ni en tus asesores?", expresó la legisladora, mostrando una postura firme y directa.
El reproche por el uso del Senado y la relación con Milei
Lemoine además reclamó que Villarruel deje de utilizar su rol en el Senado para afectar al Gobierno y, en particular, al presidente Javier Milei, con quien la diputada se encuentra cercana políticamente. La invitó a "demostrar honor" y coherencia en sus acciones, en un tono crítico que busca marcar distancia.
Denuncias judiciales que tensan la política nacional
La denuncia de Villarruel fue presentada en Comodoro Py el pasado lunes, y la causa está a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 11, con Sebastián Casanello como magistrado subrogante. Los cargos incluyen amenazas con armas o anónimas, intimidación pública, instigación a cometer delitos y asociación ilícita.
Por otro lado, Villarruel también denunció al periodista Javier Negre, relacionado con el medio La Derecha Diario, por intimidación pública, amenaza de rebelión y atentados contra el orden público. Esta segunda causa quedó en manos del Juzgado Federal 7, que también está bajo la supervisión de Casanello.