Liberaron a Máximo Carreras tras el ataque en Tafí del Valle
Había sido detenido por el hecho ocurrido el 29 de enero, a la salida de un boliche. La defensa apuntó a que hubo una "presión política" en el caso.
La Justicia tucumana dictó la libertad de César Máximo Carreras, el segundo rugbier que se encontraba detenido por el ataque a Patricio Ledezma, ocurrido el 29 de enero a la salida de un boliche en Tafí del Valle.
La resolución fue tomada por el juez Javier Núñez Campero, quien dispuso que el acusado continúe sujeto al proceso pero fuera de prisión. Durante la audiencia, la defensa del deportista cuestionó la acusación: "La imputación no estaba bien hecha. Hay muchas dudas", expresaron los letrados y argumentaron que "Carreras no había participado en ningún momento de la agresión".
A pesar de recuperar la libertad, Carreras sigue vinculado a la causa penal. Al momento de tener la oportunidad de brindar su versión de los hechos ante el juez, el acusado optó por el silencio y se abstuvo de declarar nuevamente.
¿Qué dijo el abogado de Carreras?
Tras la liberación de César Máximo Carreras, su abogado, Ángel Fara, habló con Enterate Play 90.5 para resumir la situación del rugbier: "Habíamos incorporado nuevos elementos de evidencia donde se demostraba que no había participado y que no merecía la prisión preventiva", explicó.
Sobre la participación de Carreras en el momento, detalló: "Él estaba parado viendo la pelea y se acercó un poco más. Tenemos cuatro testimonios que dicen lo mismo".
La familia y él tenían angustia, estaban muy desesperados porque nunca tuvo antecedentes. Gracias a Dios está solucionado
Al ser consultado sobre el accionar de la Justicia, desarrolló: "Creo que hubo una presión política que no dejó trabajar a la Justicia, buscaban espectacularidad, traslados a máxima seguridad, son cosas inusuales".