Ley ómnibus: organizaciones sociales marchan al Congreso

El Polo Obrero y otras organizaciones se movilizan en contra de la Ley ómnibus.

Este miércoles se perfila como un día crucial para la Ley Ómnibus, ya que la Cámara de Diputados comenzará el debate del proyecto enviado por el gobierno de Javier Milei.Coincidiendo con el inicio de la sesión, diversas agrupaciones, desde piqueteros hasta organizaciones sociales, partidos de izquierda, grupos ambientalistas, de la cultura y de jubilados, entre otros, marcharán hacia el Congreso expresando su oposición y presionando a los legisladores para que rechacen la controvertida iniciativa.

La convocatoria para la movilización fue ajustada debido a la modificación en la fecha del debate, originalmente programado para el martes. Bajo la consigna "Seamos miles en la calle para repudiar la Ley Ómnibus y el plan Milei", el Partido Obrero instó a la participación en la protesta.

El diputado porteño Gabriel Solano argumentó: "Mostremos en las calles nuestro repudio a este paquete de leyes contra el pueblo trabajador".Néstor Pitrola también se expresó, llamando a la caída de toda la Ley Ómnibus: "Vamos por la caída de toda la Ley Ómnibus, por la anulación del DNU y el protocolo represivo. El movimiento obrero, los piqueteros, las cacerolas, las asambleas populares y la cultura podemos hacerlo".

En comparación con el paro convocado por la CGT la semana pasada, se estima que la movilización del miércoles en el Congreso pueda ser menor, ya que no cuentan con la participación de organismos como la CTA y ATE. Sin embargo, se espera la presencia espontánea de multisectoriales que representan a diversos grupos afectados por la Ley Ómnibus y el DNU de Milei.

"La fuerza está en las calles, no podemos confiar en la rosca parlamentaria. Exigimos el paro general y el plan de lucha. Hay que rodear el Congreso para que no se vote; estaremos desde las 12 hs hasta que dure la sesión", aseguraron desde las agrupaciones convocantes.

Esta nota habla de: