León XIV visitó la tumba del papa Francisco en su segundo día como pontífice
El nuevo papa se arrodilló frente al sepulcro de su antecesor y dejó un gesto cargado de simbolismo.
El papa León XIV, recientemente elegido como nuevo líder de la Iglesia Católica, realizó este sábado una emotiva visita a la tumba de su antecesor, el papa Francisco, en la basílica de Santa María la Mayor, en Roma. Fue su primera aparición pública desde su designación, luego de una visita privada al Santuario de Nuestra Señora del Buen Consejo en Genazzano, lugar vinculado a la Orden de San Agustín, de la cual forma parte.
Durante varios minutos, León XIV se arrodilló para rezar frente al sepulcro de Jorge Bergoglio y ante el icono de la Virgen Salus Populi Romani, en un gesto que conmovió a los fieles y reforzó su cercanía con la figura del papa argentino.
Por qué eligió llamarse León XIV
El Vaticano también dio a conocer el escudo y el lema del nuevo pontífice: "En el único Cristo somos uno". Pero lo que más llamó la atención fue el motivo detrás de su nombre papal. Robert Francis Prevost eligió llamarse León en honor a Fray León, uno de los discípulos más cercanos a San Francisco de Asís, en un claro mensaje de continuidad con la obra y visión pastoral de su antecesor.
Prevost recordó a Francisco con palabras cargadas de emoción: "Todavía conservamos en nuestros oídos esa voz débil pero siempre valiente del papa Francisco, que bendecía a Roma". Y añadió: "Dios ama a todos y el mal no prevalecerá. Estamos todos en las manos de Dios. Por lo tanto, sin miedo, unidos, de la mano con Dios y entre nosotros, vayamos adelante".