Leito desafía al Gobierno y prepara el desembarco de Noguera en Atlético Tucumán
El presidente Decano hace oídos sordos al pedido de Casa de Gobierno y ratificaría la candidatura de Golobisky como compañero de fórmula en las próximas elecciones del club.
La luna luleña fue testigo imparcial del cónclave improvisado del arco político del oficialismo. La inauguración del moderno sistema de iluminación LED en la ruta 321, camino a la Quebrada de Lules, reunió a gran parte de la cúpula del Gobierno Provincial y allegados al oficialismo que comanda el Gobernador Osvaldo Jaldo.
El detrás de escena del recorrido del Gobernador por Lules, puso en el tapete las elecciones de Atlético Tucumán como un preludio de la contienda electoral que se avecina para renovar las cuatro bancas en la Cámara de Diputados.
El Legislador Mario Leito, arribó tarde al convite y se ocuparon de hacérselo saber. "Por eso Atlético Tucumán está como está", fue la primera chicana que soltó un alto funcionario provincial. Al acercarse a saludar a la comitiva y al Gobernador Jaldo, se improvisó una pequeña reunión extraoficial alrededor de las elecciones en Atlético Tucumán. Lo que hasta ayer era sólo un ruido se materializó en un pedido concreto. No hay lugar para los díscolos. "La gente se cansa de las mismas caras", disparó el Gobernador. "La platea no te pide", continuó. "Hay que cambiar. Pero ese espacio es nuestro", prosiguió. "¿Qué vas a hacer?", presionó otro. Con un Leito contrariado y sin dar respuestas explícitas, el Gobernador, Ministros y Legisladores reforzaron su mensaje. Con la lectura entre líneas, fue claro y contundente: No hay lugar para Ignacio Golobisky y Javier Noguera en Atlético Tucumán.
El viernes se realizará el anuncio de manera pública de quiénes serán los candidatos del oficialismo para las elecciones del 14 de Junio en Atlético Tucumán. Distintas fuentes confirman que Leito se postulará como Presidente para un nuevo período, hechando por tierra sus propias palabras de que no iba a serlo, en Lules también dio a entenderlo. "Me piden que sea", dijo. De allí las respuestas antes mencionadas. Todo parece indicar que con Golobisky vetado por el arco político, el escenario previsto por el mandamás decano debería modificarse. Pero hay quienes sostienen que Leito va a desafiar al mismo Gobernador y elegirá a Golobisky como su compañero de fórmula. Lo cuál avizora un sismo político del cual seguramente habrá heridos. Por lo pronto habrá que esperar hasta el viernes para saber si Leito hará marcha atrás o pisará el acelerador para desafiar al Gobernador y ponerse en el lado de los "díscolos".
Fuente: Tendencia de Noticias