Laurita Fernández reveló que congeló óvulos y relató su experiencia: "Me inyectaba en plena función"
La actriz habló sobre su deseo de ser madre, el tratamiento que realizó en plena temporada teatral y los rumores de embarazo que enfrentó durante años.
En una entrevista con Héctor Maugeri en +CARAS, Laurita Fernández reveló que este año tomó la decisión de congelar óvulos y detalló cómo vivió el tratamiento mientras seguía con sus compromisos laborales.
"Este año congelé óvulos, te libera de cierta presión", explicó, y agregó que no fue una decisión improvisada. "Dije: ‘No quiero que el tiempo me corra. Si tengo la posibilidad económica y la tecnología existe, ¿por qué no hacerlo?'".
La actriz relató que debió aplicarse las inyecciones por su cuenta, incluso durante funciones de La cena de los tontos. "Pensé que me iba a morir de la impresión, pero pude hacerlo", dijo. También recordó situaciones insólitas, como viajar a Rosario con una heladerita para mantener refrigerado el tratamiento y pedirle al remisero que lo guardara en su freezer.
Durante una función, tuvo que coordinar todo al segundo: "Bajé, me cambié, me clavé las inyecciones y salí a escena. Todo salió espectacular". Destacó el apoyo de sus compañeros, especialmente de Esteban Prol, quien la alentó al enterarse del proceso.
Reflexión sobre la maternidad y los rumores de embarazo
Laurita también se refirió a los rumores de embarazo que la persiguieron durante años. "Me han embarazado 25 millones de veces", dijo con humor. Sin embargo, aclaró que nunca se imaginó siendo madre joven.
"Me encantaría tener hijos, pero hoy no tengo el deseo ni el proyecto", afirmó. Por eso, decidió anticiparse: "La edad ideal para congelar es entre los 33 y 35. Estoy en el momento justo, y si el día de mañana no puedo de manera natural, ya tengo esto previsto".
Finalmente, explicó por qué eligió contar públicamente una decisión tan personal. "Lo estaba manteniendo casi como un tabú, y está buenísimo que se sepa. Siento que puede motivar a un montón de chicas", expresó.