Lanús venció a la U. de Chile y clasificó a la final de la Copa Sudamericana

Con gol de Rodrigo Castillo, el Granate derrotó 1-0 al conjunto chileno en el estadio Ciudad de Lanús y se metió entre los finalistas del torneo continental.

Lanús consiguió un triunfo clave ante Universidad de Chile por 1 a 0 y se aseguró su lugar en la final de la Copa Sudamericana. Rodrigo Castillo marcó el único tanto del encuentro, que se disputó en el estadio Ciudad de Lanús sin expulsados ni definición por penales.

Rodrigo Castillo, el héroe granate

El delantero Rodrigo Castillo fue el protagonista de la noche. A los 16 minutos del segundo tiempo, aprovechó un rápido contraataque, eludió al arquero rival y definió con categoría para sellar el 1-0 que le dio la clasificación al Granate.

Superioridad y control del juego

A pesar de tener menos posesión (48% frente a 52% de U. de Chile), Lanús fue más efectivo: generó 11 tiros al arco contra solo 5 del equipo visitante. La defensa del conjunto argentino mostró solidez y evitó que el rival encontrara espacios para igualar el marcador.

Camino a la final de la Sudamericana

Con este resultado, Lanús avanzó a la final del certamen continental y dejó en el camino a Universidad de Chile, que quedó eliminada. El equipo argentino sueña con repetir la hazaña de 2013, cuando levantó por primera vez la Copa Sudamericana.

Esta nota habla de: