La Tarjeta Ciudadana dejará de funcionar: hasta cuándo se puede usar el saldo
Desde el 1 de mayo, la SUBE será el único medio de pago en las líneas municipales del 1 al 19 en San Miguel de Tucumán.
Desde el domingo 21 de abril, los kioscos de San Miguel de Tucumán ya no permiten cargar saldo en la Tarjeta Ciudadana. Según confirmó el secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, los usuarios que aún tengan crédito disponible podrán utilizarlo hasta el miércoles 30 de abril. A partir del 1 de mayo, el único medio habilitado para pagar el pasaje en las líneas municipales del 1 al 19 será la tarjeta SUBE.
Este proceso se enmarca dentro del plan integral de movilidad urbana, que busca modernizar y unificar el sistema de transporte público en la capital provincial. Hasta ahora, más de 107.000 vecinos ya accedieron a la nueva tarjeta, cuya entrega gratuita continúa en San Lorenzo 1270.
El futuro del transporte en Tucumán es SUBE
Nieva explicó que, además de la tarjeta física, la SUBE cuenta con una versión digital para celulares con NFC y sistema Android, y que también se podrá pagar el pasaje con tarjeta de débito o crédito.
Además, aclaró que no habrá compatibilidad entre la SUBE y tarjetas provinciales como la Independencia: "Por exigencias del sistema federal, no hay margen para convivencias. El futuro del transporte en Tucumán es exclusivamente SUBE".
En paralelo, el municipio sigue trabajando en otras líneas del plan BIMO, como la creación de ciclovías y la regulación de apps como Uber Moto, cuya proliferación -junto al uso creciente de motos particulares- explican parte de la caída del 20% al 30% en la cantidad de pasajeros en colectivos.