Se definirá la suba del boleto en Tucumán: de cuánto sería el aumento

La comisión de Transporte espera el informe de la Intendencia, tras el pedido de Aetat.

La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) reiteró formalmente su solicitud de aumento del precio del boleto de transporte público ante el Concejo Deliberante de la Capital.Los empresarios proponen elevar la tarifa de los actuales $120 a $608. Aunque desde el oficialismo han desestimado la posibilidad de llegar a esa cifra, el tema será objeto de debate en la próxima sesión.

La comisión de Transporte aguarda respuestas a un pedido de informes dirigido a la Intendencia, que debe incluir un estudio de costos realizado por las áreas técnicas del equipo de Rossana Chahla en relación con la tarifa del servicio de ómnibus. El Concejo también realizará sus propias estimaciones, basándose en la documentación del expediente, con la intención de llegar a un dictamen sobre el nuevo valor del boleto.

Aunque se espera que la comisión de Transporte defina la cuestión en la próxima sesión, existe la posibilidad de un nuevo cuarto intermedio. La intención es acordar un proyecto de ordenanza antes del martes, cuando la comisión de Labor Parlamentaria discutirá el temario de la próxima sesión, prevista para el jueves. Se anticipa que, de no haber imprevistos, la suba del boleto será sometida a votación ese día.

La última actualización de la tarifa fue en julio, pero los empresarios elevaron un nuevo planteo en octubre, proponiendo un valor de $504 por pasaje. Ahora, la Asociación de Empresarios ha reiterado la solicitud, pidiendo un boleto a $608,8.Presentaron cifras que, según ellos, justificarían el aumento, detallando ingresos y egresos que resultarían en un déficit de $695 millones hasta septiembre de 2023.

Esta nota habla de: