La secretaría de Derechos Humanos pasará a ser subsecretaría y habrá fusiones en Cultura

Manuel Adorni confirmó que la medida busca ahorrar $9000 millones. También habrá cambios estructurales en Cultura.

El Gobierno nacional anunció que la Secretaría de Derechos Humanos dejará de tener rango de secretaría para pasar a ser una subsecretaría, en el marco de una política de ajuste impulsada por el Ministerio de Justicia. La decisión fue informada este jueves por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien aseguró que la medida incluye una reducción del 40% en su estructura organizativa y del 30% de su planta de personal.

Según detalló Adorni, el recorte implicará un ahorro fiscal de $9000 millones. "Ahora sí se van a encargar de defender todos los derechos humanos y no van a defender los intereses de un sector partidario e ideológico", apuntó.

También habrá fusiones en el área de Cultura

Además, el portavoz informó que el Gobierno decidió "el cierre, la centralización y la fusión de distintos organismos" que dependen de la Secretaría de Cultura, aunque no se especificaron aún los organismos alcanzados ni el impacto presupuestario de esa medida.

El anuncio se enmarca en la estrategia de reducción del gasto público que lleva adelante la gestión de Javier Milei desde su asunción.

Esta nota habla de: