Los colectivos que bajan por Crisóstomo, ahora lo harán por San Lorenzo
Así lo confirmó Benjamín Nieva, secretario de Movilidad Urbana, a Enterate Noticias.
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán comienza con la segunda fase del Plan PIMU (Plan Integral de la Movilidad Urbana), el cual consta de implementar el cambio de sentido en dos calles puntuales del microcentro tucumano.
En los próximos días, la Municipalidad cambiará el sentido de calles Juan Crisóstomo Álvarez y Batalla de San Lorenzo. El secretario de Transporte y movilidad del Municipio, Benjamín Nieva, en diálogo con Enterate Noticias, dio los principales detalles sobre el cambio. "Ya estamos listos desde el área de Movilidad Urbana, solo dependemos de la secretaria de Obras Públicas condicione los semáforos", detalló Nieva.
Lo último que hace falta para finalizar la implementación es cambiar el sentido de los semáforos y, con respecto a eso, el secretario expresó: "Sabemos que será trascendental para los ciudadanos, sobre todo para quienes usan la calle Crisóstomo como vía de escape de este a oeste".
Uno de los temas que más resuenan con esta implementación es qué pasará con el transporte público de pasajeros que circula por estas sendas. En relación a ese punto, Nieva explicó: "Todos los colectivos que bajan por Crisóstomo ahora lo harán por San Lorenzo. Es un paso fundamental y va a mejorar la circulación y las oficinas públicas de la zona".
QUÉ DICEN LOS EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO
Lo crucial será el manejo de los colectivos en esta nueva etapa, y a pesar de que hay quienes aseguran que podría ser una deficiencia, las dos partes primordiales de este proceso, están trabajando conjuntamente. "Ya tuvimos reuniones con los empresarios del transporte y saben que no va a variar en nada, sólo bajar por otra vía", expresó Nieva.
Por último, el funcionario comentó que no habrá carriles exclusivos para colectivos en estos dos tramos dado que el espacio es reducido. Sin embargo, del mismo modo afirmó que es una medida para reducir el tránsito y mejorar la circulación de los tucumanos.