La Muni sale a los barrios: entregan SUBE y enseñan a usar la app Ciudad SMT
La Municipalidad capitalina realiza operativos para acercar la tarjeta SUBE con descuento y capacitar sobre la app Ciudad SMT, que permite hacer trámites desde el celular.
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán puso en marcha operativos territoriales para acercar la tarjeta SUBE a los beneficiarios de atributos sociales y difundir el uso de la aplicación Ciudad SMT, una herramienta digital que facilita trámites y consultas virtuales.
Los operativos están organizados por la Dirección de Respuesta Rápida y comenzaron este fin de semana en la esquina de Muñecas y Mendoza. Se repetirán todos los sábados de mayo en la peatonal Celestino Gelsi, de 9 a 12, y los miércoles en distintos Centros Integradores Comunitarios (CIC) de la Capital.
"Somos un equipo de territorio y salimos a entregar la tarjeta SUBE a quienes tienen atributos sociales y aún no pudieron tramitarla en la oficina o en el Club Caja Popular", explicó Belén Pereyra Colombano, directora del área municipal. "Además del beneficio económico del 55% de descuento, buscamos que todos puedan viajar tranquilos", agregó.
El cronograma para los miércoles en los CIC es el siguiente:
7 de mayo: CIC Vial III (Benigno Vallejo 3800)
14 de mayo: CIC Adolfo de la Vega (Av. Adolfo de la Vega 550)
21 de mayo: CIC Los Chañaritos (Av. Alem 3800)
28 de mayo: CIC Oeste II (Félix de Olazábal 1550)
Para acceder a la tarjeta SUBE gratuita, los interesados deben llevar su DNI físico, indicar su mail y teléfono, y ser residentes de San Miguel de Tucumán. También pueden gestionarla de lunes a viernes, de 8 a 18, en San Lorenzo 1270.
La app Ciudad SMT: más trámites desde el celular
Durante los operativos también se promociona el uso de la app Ciudad SMT, una plataforma digital gratuita que permite realizar reclamos, pagar el CISI, solicitar turnos, inscribirse en actividades y consultar eventos municipales. Está disponible para Android y iPhone.
"La aplicación crece y pronto sumará nuevas funciones. Cuanto más la use la gente, más beneficios podremos ofrecer", destacó Pereyra Colombano.
Vecinos que participaron de las jornadas valoraron la atención y la utilidad del servicio. "Fue rápido y muy amable el trato. Me explicaron todo como corresponde", dijo Claudia Anduni tras recibir su tarjeta SUBE. Noemí Lazarte, en tanto, aprendió a descargar y usar la app. "Es útil porque puedo hacer trámites por mis padres jubilados desde el celular", afirmó.