La Libertad Avanza exige la renuncia del jefe de Policía tras detención de militante en Graneros

El partido denunció persecución política luego de la detención de Roxana Segovia y responsabilizó al jefe de Policía Joaquín Girvau por el operativo que también afectó a trabajadores municipales y menores presentes.

La Libertad Avanza (LLA) Tucumán pidió  la renuncia del jefe de Policía provincial, Joaquín Girvau, tras la detención de Roxana Segovia, militante libertaria de Graneros. Segovia habría gritado "¡Viva la libertad, carajo!" en la previa de un acto oficialista, lo que desencadenó el operativo policial que generó un fuerte repudio por parte del partido.

Según el comunicado difundido por LLA, la detención de Segovia no fue un hecho aislado. Durante el mismo operativo se arrestó a otras trabajadoras de la municipalidad de Graneros que reclamaban mejoras salariales. Además, varios menores que acompañaban a sus madres quedaron "a la deriva" en medio del accionar policial.

"Creíamos que la inestabilidad institucional de Tucumán se limitaba a candidaturas testimoniales y al permanente manoseo de las reglas democráticas. Hoy vemos con profunda preocupación que esa degradación se extiende a la persecución política contra militantes adversarios, utilizando el aparato policial para acallar voces disidentes", advirtieron desde LLA.

El partido calificó el operativo de "arbitrario" y aseguró que la presencia de niños hace que la situación sea aún más grave. "Es grotesco y absolutamente antidemocrático que en pleno siglo XXI se intente condicionar la participación de otras fuerzas políticas mediante la intimidación, la represión o el amedrentamiento", sostuvieron.

LLA responsabilizó directamente a las fuerzas policiales de actuar como "brazo ejecutor" de lo que consideraron la "maquinaria política de Jaldo", enfocada en garantizar su permanencia en el poder. El partido exigió medidas urgentes para frenar lo que consideran prácticas autoritarias que dañan la institucionalidad provincial.

"Señor Gobernador, la hora es ahora: o se pone un freno a estas prácticas autoritarias o se profundiza la oscuridad institucional que tanto daño le hace a nuestra provincia. Es ahora o nunca. Kirchnerismo nunca más", concluye el comunicado de La Libertad Avanza.

Esta nota habla de: