La Justicia rechazó los allanamientos y detenciones por el ataque de rugbiers en Tafí del Valle

Se consideró necesario entrevistar primero a la víctima antes de avanzar con nuevas medidas.

La Justicia resolvió rechazar los allanamientos y las detenciones solicitadas por la Policía en el marco de la investigación por la violenta agresión sufrida por un joven a la salida de un boliche en Tafí del Valle. La decisión fue tomada por la fiscalía Mónica García de Targa, quien consideró necesario entrevistar primero a la víctima antes de avanzar con nuevas medidas.

La resolución se da horas después de que el jefe de Policía, Joaquín Girvau, anunciara públicamente que se habían identificado a dos de los presuntos agresores y que aguardaban la autorización judicial para realizar allanamientos y concretar detenciones.

¿Cómo fue el ataque que sufrió un joven a la salida de un boliche?

Sucedió el jueves 29, cuando Patricio Ledezma de 19 años años, fue atacado por un grupo de aproximadamente 20 personas a la salida del boliche La Cañada. La denuncia fue realizada por su madre, quien aseguró que mientras algunos integrantes del grupo golpeaban al joven, otros filmaban la agresión con sus celulares.

Ledezma fue trasladado al hospital de Tafí del Valle, ahí recibió atención médica y permaneció internado varias horas por precaución: "No surgió ninguna lesión grave, pero tengo golpes muy fuertes. No me puedo mover", explicó el jugador de rugby de Universitario.

En declaraciones posteriores, Ledezma afirmó que sus compañeros no intervinieron por temor a una agresión mayor y descartó que el hecho estuviera vinculado a una rivalidad deportiva. El caso tuvo amplia repercusión y fue abordado incluso en una reunión encabezada por el gobernador Osvaldo Jaldo junto a la cúpula policial.

Girvau calificó a los agresores como "patoteros"

Aseguró que varios de ellos estaban identificados gracias al análisis de videos difundidos en redes sociales por personal de Delitos Telemáticos. Según fuentes policiales, los dos principales señalados serían oriundos de Concepción, jugadores de Huirapuca e hijos de personas con fuerte inserción profesional y empresarial en Tucumán.

La estrategia de los investigadores era secuestrar elementos de interés para la causa y poner a los sospechosos a disposición de la Justicia. Sin embargo, la fiscala García de Targa decidió no avanzar por el momento y evaluar el testimonio directo de la víctima antes de formular un pedido formal ante un juez.

Ledezma sostuvo que los acusados habrían protagonizado episodios similares semanas atrás contra otros jugadores de rugby, uno de Tucumán Lawn Tennis y otro de Jockey Club, aunque esos hechos no fueron denunciados. El jefe de la Unidad Regional Oeste, René Goane, confirmó que la Policía está recabando información para verificar esas versiones.

Esta nota habla de: