La frase de Pablo Laurta que generó conmoción: "Hay que venerarlo; es un mártir"

El femicida de Córdoba volvió a hablar tras ser trasladado a Concordia por el crimen del remisero. Su declaración genera sospechas sobre una posible estrategia para declararse inimputable.

La frase que sembró nuevas dudas

Pablo Rodríguez Laurta, autor del triple crimen que conmociona a Córdoba, rompió el silencio al llegar a los tribunales de Concordia, donde fue trasladado para ser indagado por el asesinato del remisero que lo llevó desde Entre Ríos.
Mientras descendía de la camioneta, el acusado lanzó una frase que dejó atónitos a los presentes: "Hay que venerarlo; es un mártir".

Los investigadores analizan si sus dichos responden a una maniobra para simular un cuadro de desequilibrio mental y así intentar evitar una condena, o si, por el contrario, Laurta actuó con plena conciencia de sus crímenes.

El propio ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, sostuvo:

"Estamos ante una verdadera mente criminal metódica. No se manejó por impulso; tuvo plena conciencia de lo que hacía".

Los crímenes que conmocionaron a Córdoba

El pasado sábado, Laurta asesinó a su exesposa, Luna Giardina (26), y a su exsuegra, Mariel Zamudio (54), en el barrio Villa Serrana de Córdoba. Luego secuestró a su hijo de 5 años, Pedro, y huyó hacia Entre Ríos.
Fue detenido en un hotel de Gualeguaychú, donde se preparaba para cruzar a Uruguay.

Durante la fuga, el femicida contrató al chofer Martín Sebastián Palacio, quien lo trasladó desde Buenos Aires hasta Córdoba. Días después, la policía halló un cuerpo en Puerto Yeruá que, según la fiscalía, coincidiría en un 99% con el remisero desaparecido. Antes, se había encontrado la billetera de Palacio en la habitación donde se alojó Laurta.

Investigación en marcha

El caso está bajo la órbita del fiscal Gerardo Reyes, quien imputó a Laurta por doble femicidio, homicidio criminis causa y secuestro agravado.
La justicia investiga si el acusado planificó cada paso de los crímenes y si su reciente actitud forma parte de una estrategia legal para eludir una condena perpetua.

Esta nota habla de: