La fiscal Adriana Reinoso Cuello seguirá al frente de la causa
El Ministerio Público Fiscal resolvió que la fiscal Adriana Reinoso Cuello continuará a cargo de la investigación por abuso sexual que tiene como imputados a cuatro ex futbolistas de Vélez, luego de que el fiscal Regional Fernando Blanno rechazara su pedido de apartamiento del expediente.
Reinoso Cuello había solicitado ser inhibida el pasado 17 de octubre. Alegó que las fuertes críticas públicas en su contra -incluidas acusaciones difundidas por querellantes y manifestantes durante una marcha gremial- afectaban su estabilidad emocional y, en consecuencia, su capacidad para dirigir la causa con la objetividad requerida. En virtud del procedimiento legal, Blanno consultó a todas las partes involucradas antes de decidir.
La defensa de Braian Cufré y Abiel Osorio -representada por José María Molina, Antoniella Battaglia y Ernesto García Biagosch-, la de Sebastián Sosa -a cargo de Ernesto Baaclini- y los querellantes Patricia Neme, Franco Venditti y Patricio Char coincidieron en que no existían motivos para remover a la representante fiscal.
Los abogados de la víctima sí solicitaron su desplazamiento alegando la propia manifestación de la fiscal respecto de su imparcialidad. Los defensores de José Florentín Bobadilla, María Florencia Abdala y Camilo Atim, optaron por no fijar posición.
En su resolución, Blanno sostuvo que no se acreditaron circunstancias objetivas que demostraran una pérdida de imparcialidad. Por el contrario, afirmó, del análisis del proceso surge que la actuación de la fiscal se mantuvo dentro de los parámetros de legalidad y bajo el debido control judicial.
Tras este pronunciamiento, la investigación deberá retomar su curso con la citación a declarar de testigos propuestos por las defensas y con el tratamiento de un planteo de nulidad sobre peritajes telefónicos solicitado por la querella.