La demanda colectiva por el caso $LIBRA pasó al fuero federal de Nueva York

El empresario Hayden Davis quedó como único acusado en la demanda colectiva por presunta estafa con criptomonedas. El objetivo es evitar demoras judiciales.

La demanda colectiva presentada en Estados Unidos por la presunta estafa vinculada a la criptomoneda $LIBRA, promocionada en redes por el presidente Javier Milei, fue trasladada al fuero federal del estado de Nueva York y quedó bajo la órbita de la jueza Jennifer Rochon.

El expediente fue unificado con otra causa similar y, a diferencia de las investigaciones abiertas en Argentina, se concentrará exclusivamente en el empresario Hayden Davis, señalado como principal responsable del proyecto cripto.

Excluyen a Milei y otros funcionarios argentinos

Para evitar dilaciones judiciales y maniobras legales del Estado argentino, los abogados decidieron dejar fuera de la causa a Milei, a su hermana Karina -secretaria General de la Presidencia- y a otros funcionarios investigados en el país. La estrategia busca acelerar el proceso legal y aumentar las chances de que los damnificados puedan recuperar parte del dinero perdido.

El estudio Burwick Law, que representa a cientos de inversionistas perjudicados, celebró el avance de la causa. "Aunque las autoridades argentinas podrían haber cerrado su investigación sobre el token $LIBRA, nuestra demanda colectiva federal por las víctimas continúa en EE. UU.", indicaron desde la firma a través de X (antes Twitter).

Esta nota habla de: