La CNV absolvió a Cositorto y estallaron los trolls libertarios
Un tuitero de Milei pidió que "rajen de una patada en el culo al kirchnerista infiltrado que aprobó esta resolución".
La Comisión Nacional de Valores (CNV) decidió absolver a Leonardo Cositorto, fundador de Generación Zoe, en la causa que lo investigaba por violar la ley del mercado de capitales. La decisión generó una fuerte reacción en redes sociales, donde trolls libertarios cuestionaron la medida y apuntaron contra el titular del organismo, Roberto Silva.
La reacción libertaria en redes
Reconocidos influencers financieros afines al gobierno, como Traductor Te Ama, Lady Market y Beto Mendeleiev, criticaron duramente la resolución de la CNV. Acusaron a Silva de ser un "kirchnerista infiltrado" y exigieron su destitución, pese a su cercanía con el ministro de Economía, Luis Toto Caputo.
"O sea que Cositorto y su banda pueden publicitar su Universidad del Trading, pero cualquiera de nosotros tiene que registrarse, rendir examen y pagar impuestos como idóneo para asesorar a algún amigo", se quejó Traductor Te Ama en X. Por su parte, Lady Market, analista de mercados cercana a Javier Milei, respondió indignada: "Acabo de renovar. 500 mil pesos", junto al emoji de una calavera.
Cositorto sigue preso, pero sin nuevas sanciones
A pesar de la absolución en este caso, Cositorto continúa detenido en Córdoba por haber liderado un esquema Ponzi que resultó en una estafa multimillonaria. Sin embargo, la CNV determinó que no había pruebas suficientes para sancionarlo por captar ahorro público de manera irregular.
El mercado financiero también mantiene sospechas sobre la gestión de Silva. Según reveló en exclusiva LPO, el titular de la CNV está bajo la lupa por una supuesta filtración de información privilegiada sobre ByMA, la Bolsa y Mercados Argentinos.
Beto Mendeleiev no tardó en manifestarse contra Silva: "Den marcha atrás con esto urgente y rajen de una patada en el culo al kirchnerista infiltrado que aprobó esta resolución", disparó en redes.
La controversia deja expuesta la interna dentro del oficialismo y las tensiones entre los sectores libertarios y el equipo económico de Caputo.