Reforma Laboral: La Bancaria rechazó la media sanción en el Senado y confirmó la continuidad del plan de lucha

Advierten que la iniciativa aprobada en el Senado representa un retroceso en derechos laborales y fue acompañada por represión a la protesta social.

La Asociación Bancaria expresó su profundo rechazo a la media sanción otorgada en el Senado al proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno de Javier Milei. Desde el gremio manifestaron una fuerte preocupación por el contenido de la iniciativa y por el contexto en el que se votó, marcado por una dura represión contra manifestantes en las calles.

Un retroceso en derechos laborales

Según el sindicato, la reforma está lejos de ser una "actualización" del marco normativo y constituye una regresión en materia de derechos y protección para las y los trabajadores. Advirtieron que el proyecto avanza contra pilares centrales del sistema laboral argentino, como la Ley de Contrato de Trabajo, la Ley de Negociación Colectiva y la Ley de Asociaciones Profesionales.

La Bancaria señaló que el objetivo del Gobierno es avanzar hacia un escenario con menos derechos laborales, convenios colectivos debilitados o inexistentes y organizaciones sindicales con menor capacidad de defensa de las mayorías. En ese sentido, denunciaron que el intento de imponer la reforma se da mediante el uso de la fuerza y la violencia del aparato represivo.

La lucha continúa

Desde el gremio ratificaron su compromiso "inclaudicable" con la defensa del salario, la estabilidad laboral, la negociación colectiva y la organización sindical. Además, anunciaron que continuarán impulsando todas las acciones gremiales y democráticas necesarias para frenar el avance de la reforma y proteger el presente y el futuro de las trabajadoras y los trabajadores.

Esta nota habla de: