La Bancaria Nacional repudió la brutal represión policial contra trabajadores en Tucumán
El sindicato repudió el accionar de la Infantería durante una protesta pacífica frente al Banco Patagonia en Concepción y exigió el cese inmediato de la violencia.
La Asociación Bancaria a nivel nacional expresó este viernes su enérgico repudio a la violenta intervención de la Infantería en Tucumán contra delegados y trabajadores que se manifestaban frente a la sucursal del Banco Patagonia en Concepción. Según el sindicato, la movilización tenía como objetivo acompañar a empleados que habían denunciado maltrato, hostigamiento y amenazas por parte de la gerente de la sucursal, María José Mansilla.
En un comunicado oficial, el Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria señaló: "No vamos a permitir más amenazas ni disciplinamientos. Exigimos el cese inmediato de la violencia policial y la garantía plena de los derechos laborales y democráticos en dicha provincia". La nota, firmada por el secretario general Sergio Palazzo y demás integrantes del secretariado, manifiesta además la profunda solidaridad del sindicato con los trabajadores agredidos.
El operativo policial fue calificado como desmedido por los propios afectados. Las imágenes registradas muestran a personal de Infantería avanzando con escudos, empujando y golpeando a delegados y representantes gremiales que participaban de la protesta pacífica. Entre los agredidos se encontraban la secretaria general de La Bancaria Tucumán, Cecilia Sánchez Blas, delegados del Banco Nación, Banco Macro y empleados del Banco Patagonia.
La Bancaria Neuquén repudiÓ la represión en Tucumán
"Nos solidarizamos con los compañeros y compañeras de la Seccional Tucumán, quienes sufrieron una brutal represión por parte de las fuerzas de Infantería de esa provincia en el marco de un reclamo por despido arbitrario. No vamos a naturalizar ni permitir que siga existiendo este accionar por parte de ningún gobierno", escribieron desde esa provincia rechazando todo tipo de represión a los trabajadores.
Una publicación compartida por Enterate Noticias (@enterate_noticias_)