Kicillof vinculó el triple femicidio de Florencio Varela con el narcotráfico y pidió una lucha conjunta

El gobernador bonaerense señaló que el crimen de las tres jóvenes fue una venganza de una banda narco y advirtió que el narcotráfico "ejerce todas las formas de violencia machista", reclamando un compromiso de toda la sociedad para erradicarlo.

Triple crimen en Florencio Varela: el hecho que conmociona a la provincia

El hallazgo de los cuerpos de Morena Verri (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) en un pozo séptico de una vivienda en Florencio Varela generó una fuerte reacción política. Las jóvenes estaban desaparecidas desde el 19 de septiembre y, según las primeras investigaciones, habrían sido víctimas de una venganza narco.

Kicillof exigió responsabilidad institucional

El gobernador Axel Kicillof sostuvo que el narcotráfico "no conoce fronteras ni jurisdicciones" y que ejerce "todas las formas de la violencia machista". A través de sus redes sociales, señaló que los indicios apuntan a "un grupo narco internacional con base operativa en CABA" y reclamó seriedad en la investigación. "Tenemos que involucrarnos todos en la lucha para erradicar al narcotráfico. De lo contrario, se fortalece y se vuelve impune", expresó.

Avance de la investigación y búsqueda de los responsables

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, confirmó que el crimen fue "una trampa organizada por una banda narco" que opera en el barrio 1-11-14 de la Ciudad de Buenos Aires. Hasta el momento hay cuatro detenidos acusados de homicidio agravado, mientras que la Policía busca a un ciudadano peruano señalado como líder de la organización. Según las denuncias de familiares, las víctimas ejercían prostitución en la zona de Flores, donde la banda tendría su principal centro de operaciones.
Esta nota habla de: