¿Una señal de unidad? Axel Kicillof confirmó que visitará a Cristina Kirchner

Luego de las elecciones bonaerenses, Axel Kicillof negó disputas internas dentro del peronismo y aseguró que irá a ver a Cristina Kirchner, actualmente con prisión domiciliaria. También apuntó contra la gestión de Milei y defendió el rol del Estado.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió a desmentir rumores sobre tensiones dentro del peronismo tras el resultado favorable de las elecciones. En una entrevista con Clarín, dejó en claro que no hay conflictos por el liderazgo del espacio: "No estoy en una disputa ni en una guerra contra nadie", dijo tajante.

El mandatario remarcó que su enfoque está en fortalecer el espacio político que lidera, el Movimiento Derecho al Futuro, y en mirar hacia octubre con una propuesta consolidada.

Visita pendiente: "Voy a ir a verla a Cristina"

Kicillof confirmó que planea visitar a Cristina Fernández de Kirchner en su domicilio de San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria por causas judiciales que considera "absolutamente armadas".

Además, recordó que el 7 de septiembre, tras la victoria electoral, la expresidenta envió un audio para estar simbólicamente presente en el escenario del búnker.

"Ese mensaje lo pedimos para que estuviera con nosotros en ese momento", explicó el gobernador.

Críticas al gobierno nacional: "Milei tiene que cambiar el rumbo"

Kicillof también aprovechó para marcar distancia con el modelo económico de Javier Milei, al que acusó de ignorar las necesidades de las mayorías. En su visión, el Presidente aún está a tiempo de modificar el rumbo, pero decisiones como el veto a la ley de universidades muestran lo contrario.

"Milei plantea una falsa dicotomía entre Estado y mercado. Eso no existe en ninguna parte del mundo", sentenció.

Finalmente, defendió el rol de lo público en la provincia, desde la salud hasta la educación, como pilares fundamentales tanto en el interior como en el conurbano bonaerense.

Esta nota habla de: