Kicillof criticó no haber sido invitado a la reunión de Milei con gobernadores
El gobernador bonaerense dijo que hubiera asistido "por una cuestión institucional" a la reunión en Casa Rosada y vinculó la ausencia de gobernadores peronistas a la búsqueda de una foto para conseguir respaldo financiero internacional.
Kicillof calificó de "error" que Milei no haya convocado a gobernadores peronistas a la reunión de hoy en la Casa Rosada y aseguró que, de haber sido invitado, habría concurrido "por una cuestión institucional". El mandatario bonaerense cuestionó además que ni siquiera le hayan avisado oficialmente que no estaba convocado.
"No me llamaron; comete un error el Presidente"
En una entrevista en Radio 10, Axel Kicillof subrayó que la falta de convocatoria "habla de las limitaciones" del Presidente para dialogar con sectores que piensan distinto. "No me llamaron ni para decirme ‘no te invitamos'", sostuvo, y recalcó que la provincia de Buenos Aires aporta una porción sustantiva de la recaudación y la industria nacional, por lo que su participación debió ser considerada.
Foto, apoyos externos y negociación política
Kicillof afirmó que la reunión persigue, entre otras cosas, "construir la foto que le pidió Trump" -y su entorno- para consolidar el respaldo financiero que prometieron a Milei tras las elecciones. El gobernador advirtió que excluir a mandatarios con peso político complica la negociación federal y la gobernabilidad, y planteó la necesidad de "intercambiar seria y respetuosamente" ideas para abordar la crisis económica.