Kicillof desafía a Milei rumbo a las legislativas: "La gente ya le dijo basta"
El gobernador bonaerense criticó los vetos presidenciales y afirmó que el electorado rechazó el ajuste en las urnas.
En plena recorrida por la Quinta Sección Electoral, Axel Kicillof aseguró que la sociedad tiene por delante "el desafío de frenar un proyecto que propone abandono y crueldad". El mandatario destacó que en las elecciones recientes "las urnas le dijeron basta al que ajusta, reprime y le quita a los jubilados".
Críticas al veto presidencial
Desde el municipio de Pila, el gobernador cuestionó a Javier Milei por bloquear las leyes de financiamiento universitario y de emergencia para el Hospital Garrahan. "Nunca va a conseguir apoyo popular desfinanciando universidades, salud o paralizando la obra pública", remarcó. En contraposición, inauguró el nuevo CAPS Héroes de la Pandemia y afirmó que servirá para aliviar la atención hospitalaria local.
Obras y convenios en la provincia
El acto incluyó la cesión de la laguna Camarón Grande/Cacique al municipio, un acuerdo para levantar un centro universitario y proyectos de infraestructura y deporte. Más temprano, Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en General Paz, donde también se firmaron convenios para viviendas y pavimento.
"La motosierra recibió un no"
En General Paz, el mandatario provincial volvió a cuestionar a Milei: "Todavía no escuchó el fuerte rechazo que le dio el pueblo bonaerense". Y recordó que los resultados electorales expresaron un rechazo contundente: "Le dijeron no a la motosierra, no al maltrato a las personas con discapacidad, no a la represión de los jubilados y no al desfinanciamiento de la educación y la salud".