Kicillof cruzó a Milei en Burzaco: "No es verdad que no hay plata, devolvé lo que le corresponde al pueblo"
El gobernador bonaerense inauguró el viaducto Papa Francisco y lanzó fuertes críticas al Presidente por el ajuste y la falta de fondos para obras públicas.
Axel Kicillof encabezó este domingo 25 de mayo la inauguración del Viaducto Papa Francisco en Burzaco."Es una obra fundamental en una de las zonas productivas más importantes del conurbano", afirmó Kicillof, acompañado por el intendente Mariano Cascallares y funcionarios provinciales.
Críticas a Milei: "Es mentira que no hay plata"
El acto tomó un tono político en el marco de la fecha patria. Kicillof cuestionó al presidente Javier Milei por el ajuste y el recorte de fondos a las provincias. "Dicen que no hay plata, pero es mentira. Acaban de pedirle 20 mil millones de dólares al FMI y ni un dólar va a viviendas, educación, salud u obra pública", lanzó ante una multitud.
El gobernador también denunció un esquema de coparticipación injusto: "De cada 100 pesos que se recaudan, 40 los pone la provincia y vuelven solo 7. El resto se lo queda la Nación para sostener un modelo que solo favorece la timba financiera y la especulación".
En un mensaje directo al presidente, agregó: "Los recursos salen del pueblo, tienen que volver al pueblo. Ni a la timba, ni a la criptomoneda, ni a Wall Street".
"Este puente se llama Papa Francisco, te guste o no"
Kicillof también criticó el uso de la fuerza contra la protesta social y acusó a Milei de incumplir la Constitución. "El Estado no está para reprimir sueños, sino para garantizar derechos. Juró cumplir la Constitución y hoy la está violando", denunció.
Al cerrar el acto, reivindicó el nombre del viaducto: "Este puente une trabajadores, empresarios, producción y consumo. Por eso se llama Papa Francisco, te guste o no te guste, Milei".