Kicillof convocó a un frente nacional contra Milei: "El que quiera construir, bienvenido"

El gobernador bonaerense asumirá en marzo el PJ provincial y plantea que 2026 sea un año de "construcción" para armar una alternativa amplia y federal de cara a 2027.

Axel Kicillof empezó a marcar el rumbo político que imagina para el peronismo y más allá. Desde La Plata, el gobernador bonaerense adelantó que 2026 no será un año de candidaturas, sino de construcción política con el objetivo de armar una alternativa nacional al gobierno de Javier Milei.

"El que quiera construir para adelante, bienvenido", lanzó, en un mensaje que no solo apuntó al peronismo, sino también a otros sectores sociales, productivos y políticos.

Un armado más amplio que el peronismo

Kicillof reconoció que "ya no alcanza con ser escudo y red" frente al modelo económico actual y que es necesario estructurar una alternativa política con proyección nacional.

En su entorno sostienen que el desafío es sumar volumen político más allá del PJ. Por eso, el mensaje incluyó guiños hacia empresarios, pymes, el campo y distintos actores golpeados por la recesión.

Además, el gobernador mantiene diálogo fluido con seis mandatarios provinciales peronistas, con quienes busca coordinar una estrategia común.

El nuevo rol de Kicillof en el PJ bonaerense

El próximo 15 de marzo, Kicillof asumirá la presidencia del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, en una etapa que el propio mandatario definió como de "madurez" dentro del peronismo.

La nueva conducción tendrá a Verónica Magario como vicepresidenta primera, Federico Otermín como vicepresidente segundo, Mariano Cascallares como secretario general, Máximo Kirchner al frente del Congreso partidario y Leonardo Nardini en la Junta Electoral.

"Hay que empezar a caminar hacia una alternativa"

Kicillof planteó que los problemas actuales son de carácter nacional y que, por lo tanto, la respuesta política también debe serlo.

"Este no es un año de campaña, es un año de construcción", insistió, dejando en claro que el objetivo está puesto en llegar a 2027 con una propuesta consolidada que canalice el descontento social.

En ese marco, cuestionó la despolitización y el desánimo social, a los que vinculó con estrategias de la derecha a nivel global.

Esta nota habla de: