Kicillof confirmó que imputarán por intento de homicidio a barras de Independiente
Tras los violentos ataques a hinchas chilenos en el estadio de Independiente, Axel Kicillof dialogó con Gabriel Boric y le garantizó que los agresores ya fueron identificados y enfrentarán cargos graves.
El conflicto que estalló en el partido entre Independiente y Universidad de Chile por la Copa Sudamericana tuvo consecuencias que trascendieron el ámbito deportivo. La brutal agresión a hinchas chilenos generó indignación a nivel internacional, y llevó al presidente de Chile, Gabriel Boric, a comunicarse directamente con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Durante esa conversación, Kicillof le aseguró al mandatario trasandino que los responsables del ataque ya fueron identificados y que serán imputados por intento de homicidio. La información fue confirmada públicamente por Boric a través de su cuenta en X (ex Twitter), donde además agradeció el accionar de las autoridades argentinas.
Boric apuntó a la organización y pidió no naturalizar la violencia
Lejos de quedarse en lo institucional, Boric fue enfático en su condena a lo ocurrido. A través de las redes sociales, calificó los hechos como "mal en demasiados sentidos", haciendo referencia tanto a la violencia de las barras como a la falta de control en la organización del evento. También resaltó que, como sociedad, "no podemos naturalizar estos actos".
El gobierno chileno dio un paso más y envió a Buenos Aires a su ministro del Interior, Álvaro Elizalde, para reunirse con la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, y con el propio Kicillof, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas.
Reunión clave entre autoridades y postura conjunta
En una muestra de sintonía diplomática, Kicillof recibió a Elizalde y al embajador chileno Antonio Viera Gallo. En el encuentro se compartió información clave sobre la investigación, se habló del estado de los hinchas heridos y se analizó la situación de los 104 detenidos, quienes ya fueron liberados.