Katy Perry y la prometida de Jeff Bezos volaron al espacio en una histórica misión 100% femenina
El vuelo de Blue Origin marcó un antes y un después en el turismo espacial. Es la primera tripulación completamente femenina desde 1963.
Por primera vez en más de 60 años, una tripulación integrada únicamente por mujeres despegó este lunes rumbo al espacio. La misión, impulsada por la empresa Blue Origin del magnate Jeff Bezos, incluye a seis pasajeras, entre ellas la cantante Katy Perry y la periodista Lauren Sánchez, actual pareja y prometida de Bezos.
El lanzamiento fue a las 10:30 (hora argentina), tal como estaba previsto y se pudo seguir en vivo a través de las plataformas oficiales de la compañía.
Quiénes son las mujeres que protagonizan esta misión histórica
Además de Perry y Sánchez, completan la tripulación:
Gayle King, reconocida conductora del programa CBS Mornings.
Kerianne Flynn, productora de cine.
Amanda Nguyen, experta en bioastronáutica y activista por los derechos humanos.
Aisha Bowe, ingeniera y científica espacial vinculada a la NASA.
Todas ellas participarán de un vuelo breve, de aproximadamente 10 minutos, a bordo de la nave New Shepard, que superará los 100 kilómetros de altura, cruzando la línea que separa la atmósfera terrestre del espacio.
Un paso clave hacia la inclusión en el espacio
La última vez que una mujer viajó sola al espacio fue en 1963, cuando la cosmonauta soviética Valentina Tereshkova se convirtió en la primera mujer en hacerlo. Desde entonces, las misiones femeninas han sido excepcionales y nunca con una tripulación completa de mujeres.
Blue Origin busca posicionarse como líder del turismo espacial, en competencia directa con SpaceX (Elon Musk) y Virgin Galactic (Richard Branson), apelando no solo a la innovación tecnológica, sino también a la representación e inclusión.