Karina Milei suma a Santiago Caputo y redefine la campaña electoral en Buenos Aires

La hermana del presidente reorganiza la estrategia de La Libertad Avanza para enfrentar al peronismo en territorio bonaerense, con Caputo como pieza clave y Javier Milei como protagonista de la campaña.

Tras el cierre de listas y con las aguas internas algo más calmas, Karina Milei decidió reestructurar el armado electoral en la provincia de Buenos Aires. Para eso, sumó a Santiago Caputo -uno de los asesores más cercanos al presidente Javier Milei- a la mesa de campaña bonaerense, con el objetivo de enfrentar con fuerza a Fuerza Patria y al gobernador Axel Kicillof.

Pese a su resistencia inicial, Caputo aceptó el desafío a pedido directo de Karina. Su rol será diseñar la estrategia electoral, aunque lo hará con una dificultad central: no tuvo participación en la elección de los candidatos que encabezan las boletas.

Una mesa con tensiones internas y alto voltaje

Caputo deberá coordinar con Sebastián Pareja, referente en Buenos Aires, y con Eduardo "Lule" Menem, ambos del círculo de confianza de Karina. Las diferencias entre estos sectores no son nuevas, pero esta vez deberán dejar los roces de lado para apuntar a un objetivo común: meterse de lleno en la pelea electoral frente a un peronismo que corre con ventaja.

En paralelo, los equipos de comunicación ya comenzaron a trabajar bajo la guía de Tomás Vidal, del equipo de Caputo y socio en la consultora Move Group. Vidal ya bajó línea en una reunión clave en Casa Rosada con el equipo bonaerense que responde a Pareja.

Milei se mete de lleno en la campaña

La estrategia del oficialismo será polarizar el debate, al igual que en las elecciones porteñas: de un lado el kirchnerismo, con Kicillof como emblema; del otro, el "modelo libertario" con el propio Javier Milei recorriendo las secciones con mayor tracción de votos.

Aunque todavía no hay cronograma confirmado, se prevé que Milei acompañe a referentes como Diego Valenzuela (Primera Sección) y Guillermo Montenegro (Quinta Sección). También podría aparecer junto a Maximiliano Bondarenko, excomisario bonaerense que buscará disputar la Tercera Sección contra Verónica Magario.

Desde el entorno presidencial aseguran que se tomarán consignas del Congreso libertario que se realizó en La Plata, con la seguridad como eje central. Mientras tanto, las tensiones internas por las listas aún laten bajo la superficie, y podrían volver a estallar durante la campaña formal.

Esta nota habla de: