Karina Milei y los Menem están involucrados en un caso de presuntas coimas por compra de medicamentos
Audios del titular de ANDIS, Diego Spagnuolo, detallan pagos de coimas del 8% a la hermana del Presidente y los Menem a través de la droguería Suizo Argentina. La primicia fue publicada por La Política Online.
Diego Spagnuolo, titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y cercano al presidente Javier Milei, se refirió en audios filtrados a pagos de coimas en contratos de medicamentos. Según sus declaraciones, la droguería Suizo Argentina, vinculada a los primos Menem, cobraba un 8% que se distribuía entre Karina Milei y los riojanos. "De lo que cobran de medicamentos tenés que poner el 8%, lo tenés que traer a la Suizo y nosotros lo subimos a la Presidencia. Es una gama enorme de negocios que hay", dice Spagnuolo en los audios.
Spagnuolo detalla que a Karina Milei le llega el 3% del total, mientras que otro porcentaje se destina a la operatoria interna. Según sus cálculos, los pagos rondarían entre 500.000 y 800.000 dólares mensuales.
La droguería Suizo Argentina, de la familia Kovalivker y con fuertes vínculos con Martín y Lule Menem, ejecuta los contratos y habría solicitado los retornos mencionados. Este caso había sido anticipado por LPO en 2024, cuando se dio a conocer una denuncia impulsada por la ministra Sandra Pettovello contra la empresa y Martín Menem.
Martín y Lule Menem
En los audios, Spagnuolo asegura que habló sobre la situación con el presidente Milei y que el mandatario no estaría involucrado directamente:
"Yo hablé con el Presidente. Tengo todos los WhatsApp de Karina. Le dije no te podés hacer el boludo conmigo. No me tires a mí este fardo".
Además, los audios revelan intentos de colocación de personal en ANDIS por parte de los Menem, que Spagnuolo habría bloqueado.
La aparición de estos audios se cruza con la figura de Santiago Caputo, asesor presidencial que intentó frenar la difusión. Mientras tanto, Alejandro Fantino y otros periodistas cercanos al gobierno han puesto la lupa sobre estas maniobras, que suman tensión interna en la gestión de Milei.